Entrevista a Dinamo

Los chicos de Dinamo estuvieron el pasado 9 de febrero en Radio Rinconada. Hablamos de su pasado como banda y de sus proyecciones para este 2007, y, por supuesto, con guitarra en mano nos deleitaron con una impecable presentación acústica de sus mejores temas. Acá abajo, la entrevista…

Ecos del Rock: Hola Chicos. ¿Como están?

Pablo: Hola amigos, ¿Como están?

Ecos del Rock: ¿Como se sienten aquí en Ecos del Rock?

Felipe: Todo bien…

Pablo: Primero que todo, queremos felicitarlos por el programa, por esta iniciativa muy buena, muy novedosa también, para dar un punto de vista distinto a la música acá en Mejillones. Muchas felicitaciones chicos.

Felipe: Felicitaciones porque lo están haciendo súper bien.

Ecos del Rock: Muchas gracias […], con respecto a su carrera en la V región, ¿Cuál es su meta como banda en Valparaíso?

Pablo: Primero quiero decirte que bueno… para los que no saben, Dinamo dio los primeros días de vida acá en Mejillones. Por motivos de estudios y proyecciones quisimos marchar a Valparaíso, donde pensamos que podía haber más oportunidades. El año pasado fue el primer año que tuvimos como banda, los cuatro integrantes de Dinamo. Este año pretendemos seguir avanzando, seguir haciéndonos un nombre en Valparaíso, sabemos que es muy difícil, hemos tenido muchos contactos buenos allá, bandas que hemos conocido… y por último pretendemos seguir grabando más temas para que…no sabemos, en algún tiempo más podremos editar algún disco, un LP.

Ecos del Rock: Muy bien ¿En que año se formó Dinamo?…como banda completa, con toda su agrupación.

Felipe: Dinamo partió el 2006, el año pasado, exactamente el 1 de enero, cuando tuvimos que preparar una especie de tocata, un festival para año nuevo. Tuvimos que ir a Quilpue. Entonces fue una cosa de tomar las maletas e irse de un día para otro, allá nos conocimos y… se supone, la idea venía de antes para tocar, como ya tangible fue ese día. Llegamos allá y no se pudo hacer ese festival, pero pudimos ganar harta experiencia de ese día, vimos que la cosa iba marchando bien, y tomamos las armas que teníamos y empezamos a darle forma. Hasta ahora no hemos parado, hemos tenido problemas, se nos han ido integrantes, han habido cambios, pero todo tranquilo. Ahora la cuestión va evolucionando.

Ecos del Rock: Bueno… lo que yo tenía entendido era que sacaron un EP en Mejillones.

Pablo: Si, un demo, estuvimos grabando el año pasado unas versiones de unos temas, de los que elegimos unos cinco. Bueno, grabamos, mezclamos e hicimos una distribución bien… como se dice…

Felipe: De puerta en puerta.

Pablo: Claro… de puerta en puerta, estuvimos con la poca gente que nos conocía el año pasado, también logramos vender algunos, con el objetivo de seguir juntando fondos, de dar a conocer las canciones y ahora continuamos grabando, nos gusta mucho esta idea de componer, de grabar, de dar a conocer los temas, de poder compartir nuestras ideas. Ha sido muy grato trabajar acá como agrupación.

Felipe: Más que nada es eso. El cuento de vender, entregar el demo, es una cosa de promover la música, de mover nuestras ideas, algo de que lo que hacemos nosotros, nuestro trabajo y lo que pensamos, podamos entregárselo a mucha gente.

Pablo: Como testimonio, testimonio de emociones, de trabajo, de experiencias…

Felipe: Es bonito… que si nosotros nos vamos a Valparaíso y dejamos un par de demos por muy pocos que sean, queden aquí dando vueltas. O sea es una cosa de que nosotros estemos a distancia, kilómetros y todavía se sigan escuchando en otro lugar.

Pablo: Esa es la idea, aunque la gente tenga los discos para afirmar la puerta, aunque sea que encuentre a Dinamo y se acuerde que alguna vez un grupo de chicos que nació de acá y que ahora están en Valparaíso tratando de hacer algo más grande ¿no?

Felipe: Y la idea, más que nada es eso. No tanto una cosa de ganar plata con los discos. Si en el fondo lo que pretendemos es difundir un poco de música, de arte, darle frescura a lo que ya hay, a lo que se escucha.

Ecos del Rock: He sabido por ahí que ustedes son bien amigos de una banda de la V región llamada Adhesivo ¿Que pueden hablar sobre esa experiencia?

Pablo: Te doy una referencia de que hemos conocido gente muy buena allá en Valparaíso, y claro, justamente una de las bandas que nos ha ayudado mucho, poder hacernos un nombre, conseguir locales, es Adhesivo. Una banda muy joven también, que llevan como dos años allá. Ellos son muy buenos, son muy buenas personas que es lo más importante y nosotros los vemos como una de las mayores proyecciones allá en la V región. Estoy seguro de que lo van a hacer en forma nacional.

Felipe: Nosotros lo que tratamos siempre de hacer es una especie de competencia sana, porque somos bien amigos. Entonces llegamos allá y con los únicos que podemos tener una relación de competencia con una cuestión directa, es con la gente conocida. Es una cosa de mejorar mutuamente.

Pablo: Claro, nosotros llegamos como medios pollitos allá, sin conocer nada prácticamente, y ellos han sido como nuestros padrinos, si se puede decir; nos ayudaron a buscar locales, hicimos como una especie de circuito, un ciclo de tocatas junto a ellos y realmente creo que para ser primer año, nos fue con un saldo positivo… creemos nosotros.

Ecos del Rock: Ahora vinieron con unas guitarritas para mostrarnos unos temitas acústicos aquí en la radio para la gente. ¿Cómo se llama el primer tema?

Pablo: “Espero un final” es uno de los últimos temas que hemos compuesto, fue muy lindo escribirlo y componerlo, ya que prácticamente el 100% de la banda participó. El mensaje es bien claro, es como nostálgico hablar de las cosas que tú posees, y que algún día se te van a ir.

Felipe: Y no tanto una cosa física, de cosas materiales es algo que lo que se va. En el fondo todo se va, hablamos de que puedes tener algo en un minuto y que al otro minuto desaparece.

—– o —–

Ecos del Rock: Por aquí han pedido “A Tropezar”, si es que la pueden tocar…

Pablo: Bueno… “A Tropezar” es un tema que compusimos al principio, tiene casi un año ¿no?

Felipe: Es un tema un poquito antiguo y es uno de los temas que en el fondo a nosotros nos da un poco de alegría tocarla.

Pablo: Se la vamos a dedicar a los amigos de Psicoparlante, que hace tiempo que no nos vemos (risas). No… se la dedicamos a los chicos de Psicoparlante que es otra banda amiga que hemos conocido acá en Mejillones. Sinceramente va para ellos.

—– o —–

Ecos del Rock: Muy bien, excelente canción. Bueno, para despedirnos de esta entrevista a Dinamo, quisiéramos pedirles un último tema. Ustedes pueden elegir…

Pablo: Íbamos a tocar “Fiebre”, pero la verdad es que nos faltan algunos integrantes a sí que vamos a despedirnos. Muchas gracias por las palmas, por la buena onda que nos pusieron chicos. Ha sido un gusto estar con ustedes hablando acá y ojalá que les siga yendo bien en los próximos programas. Bueno, nos despedimos con esto, que es “cambio de estación”…

Felipe: Es un tema nuevo, compuesto hace poquito.

Ecos del Rock: Aquí en “ecos del rock”

—– o —–

Entrevista realizada por Jorge Contreras

Anuncios

14 Responses to Entrevista a Dinamo

  1. Brandi dice:

    Thank you for another fantastic post. Where else could
    anybody get that type of information in such a perfect manner of writing?

    I have a presentation subsequent week, and I’m at the search for such info.

  2. Colin dice:

    This post is in fact a pleasant one it helps new net
    users, who are wishing in favor of blogging.

  3. I am regular visitor, how are you everybody? This article posted at this web page is
    genuinely nice.

  4. Dominga dice:

    For hottest information you have to go to see world-wide-web
    and on web I found this site as a finest website for most recent updates.

  5. Good information. Lucky me I came across your blog by accident (stumbleupon).
    I have book marked it for later!

  6. Laura dice:

    What’s up, I want to subscribe for this web site to take newest updates, thus where can i do it please help.

  7. Good day! This is kind of off topic but I need some
    advice from an established blog. Is it very hard to set up your own blog?
    I’m not very techincal but I can figure things out pretty fast. I’m
    thinking about making my own but I’m not sure where to begin. Do you have any ideas or suggestions? Appreciate it

  8. Link exchange is nothing else except it is just placing the other person’s webpage link on your page at suitable place and other person will also do similar in favor of you.

  9. This post will assist the internet visitors for setting up
    new webpage or even a weblog from start to end.

  10. ideando.tv dice:

    Fine way of telling, and fastidious paragraph to get information regarding my presentation focus, which i am going
    to deliver in academy.

  11. Good day! I could have sworn I’ve visited this site before but after browsing through a few of the articles I realized it’s new to me.
    Anyways, I’m certainly pleased I stumbled upon it and I’ll be bookmarking it and checking back regularly!

  12. Hello Dear, are you in fact visiting this web page regularly, if so afterward you
    will absolutely obtain fastidious experience.

  13. Today, I went to the beach front with my kids.
    I found a sea shell and gave it to my 4 year old daughter and said “You can hear the ocean if you put this to your ear.” She placed the shell
    to her ear and screamed. There was a hermit crab inside and it pinched her ear.
    She never wants to go back! LoL I know this is completely off topic but
    I had to tell someone!

  14. I’m amazed, I have to admit. Rarely do I come across a blog that’s equally educative and interesting, and without a doubt, you’ve hit the
    nail on the head. The issue is something which
    not enough men and women are speaking intelligently about.

    I am very happy I stumbled across this during my hunt for something relating to this.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: