Entrevista a Difuntos Correa

Ayer entrevistamos vía telefónica a Andrés Olivos, vocalista del grupo Chileno Difuntos Correa, quién nos contó algunos detalles acerca del show que nos darán mañana gratis en Mejillones, sin dejar de mencionar aspectos de la gira que los trajo de visita por el norte de nuestro país. Despúes del salto, la entrevista…

Ecos del Rock: Andrés… ¿Cómo estás?

Andrés: Bien, nosotros estamos aquí en Iquique, haciendo la preparación para tocar acá, luego tocaremos mañana en Antofagasta para luego aterrizar en Mejillones, el día domingo. Estaremos ahí…ya con todo preparado, estamos con la mejor onda y disposición para ir a rockear con la gente de Mejillones.

Ecos del Rock: Supimos que ayer tocaron en Arica ¿Cómo fue?

Andrés: Si, todo muy bien… ha estado todo muy bien. Estamos haciendo una gira muy bonita, va a terminar esta gira del norte ahí en Mejillones. Queremos terminarla con el mejor concierto que podemos dar y… bueno, vamos a tocar todas nuestras canciones, todos nuestros éxitos, y los que no son éxitos también los vamos a tocar. Así que quiero invitar a la gente de Mejillones a que nos vaya a ver… ojalá que nos vaya a ver…porque yo creo, nos conozcan o no, les va a gustar mucho. Está muy bueno así que no queda más que solo decirles que vayan.

Ecos del Rock: No se preocupen. Nosotros hemos auspiciado bastante esta tocata… Unas preguntas… Sobre su nuevo trabajo discográfico titulado ‘Resucitando la Fe en un Beso Fatal’…Buen título…Es un álbum que visita pasajes más apegados al folklore Chileno… ¿No?

Andrés: Claro, tiene más cosas ligadas a eso, que es una influencia que siempre hemos tenido y que ahora estamos explotando más en este disco. Es un disco que saca la energía de la tierra y de un poco de Chile, que es nuestro país y es lo que nos nutre a nosostros a la hora de hacer música. Entonces, hemos tratado de sacar lo mejor de esas influencias nuestras y ponerlas al servicio del rockandroll. Es como rock folklórico.

Ecos del Rock: Claro…y se puede notar en el single “mujer azul”.

Andrés: Claro… en esa canción. Y hay más canciones que andan por esos lados y también, claro… tenemos otras canciones que se acercan más a algo más urbano, también, pero claro, tiene esa influencia, hemos profundizado esos lados.

Ecos del Rock: ¿Cómo fue para ustedes trabajar con el legendario bajista de los “jaivas” Mario Mutis, en la producción musical?

Andrés: Bueno, Mario fue una gran influencia para nosotros. Siempre los Jaivas han sido una influencia para nosotros…y trabajar con Mario que ya se hizo más que solamente un productor sino que un amigo y una especie de hermano que hemos ganado en esto de la música popular. Nos tiene muy contento y hemos aprendido mucho, hemos aprendido también no solo de música, sino de como te enfrentas tú de alguna manera a ser músico popular en Chile, y nosotros lo que queremos es ser generosos y entregar nuestra música, lo mejor posible a nuestra gente, que nuestra gente esta aquí, en este país y también esta en Mejillones.

Ecos del Rock: Perfecto… y acerca del show que nos darán el 11 ¿Cuál será el repertorio que utilizarán? ¿Temas nuevos, temas viejos?

Andrés: Vamos a hacer lo mejor del primer disco que es “Tramposo amor”, y también vamos a estar presentando varias cosas de nuestro segundo trabajo a parte de otras sorpresas que ahí se darán cuenta, cuando estarán, pero para que sean sorpresas no te las puedo contar. (risas) Pero especialmente tendrán el show que hemos estado haciendo hace tiempo, con unas cosas que hemos preparado especialmente para esta gira.

Ecos del Rock: Algo que decirle al público de Mejillones que esta escuchando *Ecos del Rock*.

Andrés: Si, yo quiero decirle a toda la gente de Mejillones, a toda nuestra gente que nos vaya a ver. Muchas gracias por habernos invitado y que ya estamos cortando las huinchas por dar ese show que tenemos, que tenemos muchas ganas de hacerlo y que esperamos que se llene y que esté todo bien allá.

Ecos del Rock: Ya lo saben, Difuntos Correa, gratis en la plaza de los eventos, este domingo 11 de febrero a las 21:00 hrs. Invita Ilustre Municipalidad de Mejillones. Andrés… gracias por este contacto. Ahora los dejamos con un tema, esto es “Black dancing”.

Andrés: Excelente, entonces los dejamos con “Black dancing”, nosotros nos despedimos desde Iquique y nos estamos viendo en Mejillones, el domingo.

Entrevista realizada por Sebastián Chávez Peña

Anuncios

4 Responses to Entrevista a Difuntos Correa

  1. _gr_ dice:

    genial, ya q solo la pude escuchar por telefono desde antofa ahora me keda clarito q ahi hay bastante material radial .. jejej ..

    espero pronto seguir comperando con la produccion de mas bokadillos como este ..

    q les siga iendo la raja gente de ecos del rock .. bye..

  2. P3LusillO dice:

    Bueno… nada que decir en la primera incursión real como periodista de Celso, solo felicitaciones… estuvo bkn… yo estuve de cuerpo presente y el estudio estaba lleno de gente pendiente de lo que hablaban Celso y Andrés.

  3. Loosheen dice:

    FELICITACIONES, MUY BUENO. QUIEN SABE SI ECOS DEL ROCK ES EN UN FUTURO CERCANO LA NUEVA ROCKAXIS PARA EL PAIS.

  4. Celz0mbie dice:

    Jajajaj… no es mala idea MMM…

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: