Primer disco de la gran banda de todos los tiempos, The Beatles, grabado en los estudios Abbey Road desde septiembre de 1962 hasta febrero de 1963. Una sesión espléndida que a llegado a nuestros oídos a pesar de los años, y que aún continúa derrochando esa esencia rockandrollera influenciada en Chuck y Berry y demases.

Cuando escucho en mis audífonos este disco, me imagino esa época de bailes, donde los chicos invitaban a las muchachas a la fiesta de fin de año… y de ahí… a rockanrollear y a mover los pies desenfrenadamente…

El disco emula una -para entonces- frescura de sonidos y espontaneidad tremenda, edificando un ‘larga duración’ que sujeta covers/homenajes a la música favorita de estos cuatros escarabajos rítmicos de Liverpool.

Todo empieza con “Saw her standing there”, un destacado rock n’ roll al estilo Little Richard. Continúan “Misery”, una gran pieza melancólica, y “Anna”, un cover del cantante de soul Alexander. Todas estas armonías nos hablan de chicas, amor, soledad, etc. Los típicos síntomas adolescentes que ni desde los sesenta hasta el día de hoy continúan presentándose.

Y seguimos con “Please Please me”, gran homónimo del disco que posee un atractivo hacia la harmónica de Lennon. Luego, sin soltar el instrumento de viento, la dupla de oro nos impacta rotundamente otra vez con “Love me do”, una destacable tonada, todo un clásico del cuarteto de Liverpool.

“P.S. I love you” es otro bello tema, el cual corresponde a una carta de amor por parte de McCartney a su novia. Pasamos por “Do you want to know a secret”, un tema con aroma acústico, que nos envuelve en la fragancia de una hermosa melodía. En la pista Nº 12 suena, “A Taste of Honey”, otra tonada acústica con un beat lentito, hablándonos de la dulzura del amor y asemejando este gran sentimiento con la miel.

Al final de este clásico de los 60’s, comienza a sonar un cover bastante conocido perteneciente a los Isley Brothers, denominado “Twist and shout”, el cuál suena excelente y despampanante en su aspecto rítmico, con una habilidad vocal e instrumental más que destacable, reafirmando una vez más el talento del cuarteto.

Un disco imprescindible si te consideras un beatlemaniaco. Este LP te llevará a la locura de la juventud antigua, con nostálgicos temas de afecto, aislamiento y gratos recuerdos, todo esto mezclado con buen rockandroll, al puro estilo de los Beatles.

Por Luis Camilo Urria

DESCARGA: ‘Please Please Me’ (1963)

 

Artículos relacionados…

The Beatles – ‘Magical Mystery Tour’ (1967)
The Beatles – ‘Help!’ (1965)

Anuncios

One Response to

  1. Celz0mbie dice:

    Ya le puse el Link, vía Rock and Links.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: