Queen – ‘Queen’ (1973)

Resulta ser que éste es el primer disco de la agrupación llamada «Queen» editado el año 1973, con Freddie Mercury (Farrock Bulsara) en la voz principal, Brian «Harold» May en la «Red Special» (SU guiatarra) y coros, John Deacon en el bajo y Roger «Meddows» Taylor en percusiones y segundas voces.

El primer disco de Queen mezclaba la religiosidad de Freddie (musulmán) con el típico Rock en su estado puro, incluyendo canciones como «Keep Yourself Alive», «Liar», «The Night Comes Down», «Jesus», entre otras.

Lo que pocos saben es que el tema «Doing all Right» fue escrita por May y Staffell, un ex integrante de la banda llamada «Smile» que conformaba, Brian, Roger y Tim Staffell.

Este fue el primer gran paso que dió la banda Inglesa hacia un carrera de éxitos con este disco que no sólo hacía pensar que a veces estabas dentro de una mezquita o en medio de puros rockeros en un bar de mala muerte con esos locos motoqueros con chaquetas de cuero y pantalones de cuero apretados que te hacen sudar más de la cuenta.

Lo que me hizo quedar con los ojos abiertos fue… «Seven Seas of Rhye» el último tema del disco, es que yo había escuchado la versión del Queen II o del Greatest Hits que eran con guitarras bien lloronas y con tambores saturados, pero ésta es instrumental y más corta de lo que parecía.

Sólo queda decir que se compren éste disco como lo hice yo, o si no tienen los recursos necesarios, pueden bajarlo, porque no pueden perderse ésta joyita, que se podría decir, es uno de los mejores discos de Queen, si es que no es el mejor.

Por Jorge Contreras

DESCARGAR: ‘Queen’ (1973)

 

Artículos relacionados…

Queen – ‘Sheer Heart Attack’ (1974)
Queen – ‘Queen II’ (1974)

2 Responses to Queen – ‘Queen’ (1973)

  1. Chacho dice:

    Un saludos para mis compañeros de Ecos del Rock, ojalá que esto siga por harto tiempo y que Jorge siga escribiendo porque lo hace de pelos. Nos vemos… chao.

  2. camilox dice:

    bkn jorge compadre.

    genial Queen. y en especial Brian May con su Red Special.. unicaaaaaaaaaaaaa

    sigue compadre , escribes de maravilla ….

Deja un comentario